MARCEL, ÉXODO POR IDEALES

Seguidor del partido político SDF

Hola soy Marcel  y esta es mi Historia de Vida,

Me llamo Marcel, salí de mi país el 12/01/2015 rumbo a Europa a las cuatro de la madrugada, la razón principal fue el miedo. Vivía en una zona de conflicto que se llamaba Upstation, como yo era seguidor de un partido político SDF, me sentí inseguro con los arrestos injustos y los tiroteos constantes en la ciudad. Es entonces cuando tomó la decisión de irme a Europa.

Tarde 8 meses desde mi país Camerún hasta España, pasando por Nigeria, Niger, Argelia y Marruecos. Estuve un año y cinco meses viviendo en el bosque de Castillago de Marruecos antes de poder ir a Ceuta, hice cinco intentos por la frontera terrestre a través de las vallas y tres intentos por el mar con un bote hinchable.
Después de conseguir entrar en Ceuta por fin, estuve siete meses en el CETI antes de ir a Sevilla por la asociación CEPAIM, aquí estuve dos meses, el trato en la asociación no fue bueno para mí y por ello decidí irme a Francia.

Al llegar a Francia pensé que tendría una vida mejor que ya había sufrido mucho, pero tampoco tuve suerte y viene a Valencia.
En Valencia, desde el CAI me derivan a la Asociación Ciudad de la Esperanza, donde me siento acogido y protegido por fin. Donde me considero escuchado y en seguida se han puesto a ayudarme con tramites, me brindaron apoyo emocional que tanto necesitaba y no había encontrado, me dieron ropa y cobijo, incluso me llevaron al óptico. También participo en actividades de ocio y tiempo libre, en resumen, la Asociación Ciudad de la Esperanza me ha dado como su nombre dice esperanza.

» Tuve que hacer 8 intentos para llegar a Ceuta, 5 a traves de la valla y 3 con un bote hinchable»

Tu ayuda, nuestra Esperanza.

Puedes Donar a través de nuestro Nº de Cuenta.

Más Historias de Vida