Conócelos

Los centros de atención integral constituyen un espacio óptimo para desarrollar programas de intervención que incidan en la competencia social y personal. De hecho, muchos de los déficits que presentan las personas en riesgo de exclusión social como consecuencia de los niveles de desprotección vividos, se refieren a distintas áreas del desarrollo personal y se manifiestan claramente en unas dificultades en el comportamiento social. Actualmente existe suficiente investigación como para hacer factible la implantación de programas dirigidos a abordar estos déficits, siendo el grupo el lugar idóneo para trabajar estas dificultades.

Nuestra labor es poner en marcha programas efectivos que palien estas carencias, un equipo técnico que trabaje conjuntamente, con el objetivo de que la persona aprenda tanto a prevenir situaciones de riesgo, como a intervenir de una forma más adaptativa en dichas situaciones.

[horizontal_line]

Con esta finalidad trabajamos con dos programas diferenciados:
  • Programa de asistencia básica, alojamiento y manutención, cuyo objetivo general es prevenir situaciones de exclusión social a los residentes de CIDES al tener cubiertas las necesidades básicas que toda persona tiene el derecho de recibir.
  • Programa de Intervención psicosocial y educativa, cuyo objetivo general es favorecer el proceso de inclusión social de los residentes de Ciudad de la Esperanza interviniendo de manera eficaz.