KASSOUM DOUMBIA

UNA VIDA DE TRABAJO

Hola soy Kassoum Doumbia tengo 25 años y esta es mi Historia de Vida

Empecemos desde el principio, nací en Costa de Marfil (África), mis padres eran dos personas que trabajaban muchísimo en labores de campo y querían que yo estudiara, para tener un futuro mejor. Yo siempre veía a mi madre muy cansada y triste, y le dije a mi padre que preferiría ayudar a mi madre en el campo que estudiar. Mi padre se enfadó muchísimo y me dijo que entonces no era bienvenido en su casa y debía buscarme la vida. Decidió tirarme de casa y me dejo en la calle. Me pase meses durmiendo en casas abandonadas y a veces volvía a casa para comer y pedir que me dejaran dormir, pero la respuesta de mi padre siempre fue golpearme y gritar diciendo que no volviera nunca más.

Con el tiempo me traslade con mi primo y el me explico que había desobedecido a mi padre y que para él eso era una vergüenza. Me enseño que debía aprender a hacer cosas para ganarme la vida y decidí ser mecánico de bicicletas. Después quería seguir formándome y me hice mecánico de coches. El trabajo en Costa de Marfil es muy duro y difícil, y a penas te da para sobrevivir. Por ello mi primo se marchó a Guinea Ecuatorial a probar suerte, porque le habían dicho que allí había trabajo. La historia se repetía me volvía a quedar solo y en la calle. Esta vez una señora mayor decidió acogerme y cuidar de mí.

Terminé mis estudios de mecánica y empecé a trabajar arreglando bicicletas y coches de la gente de la ciudad. Me pase mi infancia extrañando muchísimo a mi madre y mi hermano pequeño, yo solo quería estar con ellos. Como no había mucho trabajo decidí venir a Europa, me decían que en España había trabajo y así podría ayudar a mi madre y mi hermano. Llegar a España ha sido lo más duro y difícil que me ha pasado en la vida, y prefiero no hablar de ello.