QUIÉNES SOMOS

Carta del director

Vivimos en una sociedad tecnológica, consumista, y vemos que poco a poco nos puede llevar a deshumanizarnos. No queremos ver que justamente los “sin nombre”, “los sin voz”, “los sin techo…”, son la parte más débil, y por justicia, los más merecedores de una auténtica justicia social. Y con este espíritu, se pretende sacar de la situación existencial de cada uno de estos,  ofreciendo como recurso “La Ciudad de la Esperanza”.

Hay Instituciones privadas, que con ánimo e ilusión, con valentía, no se quedan de brazos cruzados y pasan a la ACCIÓN. Se crean centros en los que se saca del abandono a todos esos seres humanos, que solo se diferencian de nosotros en que han tenido peor fortuna. Uno de esos centros, del cual me honro ser el Director, es la Ciudad de la Esperanza.

En ella cada día se lucha con generosidad, valentía y perseverancia, para sacar “de la calle”, del abandono, a personas con problemas y devolverles la dignidad y autoestima, ofreciéndoles un hogar y los cuidados que necesitan. Como su nombre indica pretendemos infundir esperanza a todos los que en ella se acogen.

Nuestra institución necesita ayuda tanto de cada uno de nosotros como individuo como de empresas e instituciones. Tenemos que ponernos en la piel de los desventurados y poner nuestro granito de arena, nuestra gota en el océano,  para proteger, ayudar y levantar a los más débiles y construir entre todos la Esperanza y la Justicia.

Por ello espero que en la Ciudad de la Esperanza puedan encontrar los principios y motivación necesaria para unirse a este proyecto desde donde podemos hacer Valencia un mejor sitio para vivir; comencemos cada uno de nosotros, por mirar a ser posible a los ojos, a todos los invisibles y pongámonos en su piel. Como decía el sabio, que nada del humano me sea ajeno.

Equipo Técnico

VICENTE APARICIO

Sacerdote – Director

VICENTE SANTANDREU

Asesor de Gestión

Mª DOLORES BRUIXOLA

Psicóloga

SANTIAGO NOHÁLEZ

Trabajador Social   

CARMEN CONCA

Psicóloga   

JOSEP FORES

Administrativo

FERNANDO MIÑANA

Profesor

AARÓN SERRANO

Profesor

ANTONIO PIQUERAS

Trabajador Social

JOE MORRIS

Técnico de mantenimiento

IVÁN BERMEJO

Técnico de mantenimiento

Política de Calidad

¿Qué es la política de calidad?

La Política de Calidad, puede definirse como el marco que establece las líneas de acción de las organizaciones en materia de Gestión de Calidad. Es decir, define qué debe hacer cada compañía, cómo, quiénes son los encargados y con base a qué objetivos. En esencia, se trata de un documento escrito, que debe formar parte de la memoria de cada organización.

Para la norma ISO 9001, existen dos condiciones que determinan la Política de Calidad de una organización: la primera, que esté documentada y descrita en un documento de consulta y de fácil acceso; la segunda, que sea impulsada desde las esferas directivas al resto de dependencias y órganos de la empresa.

La Política de Calidad no sólo demuestra el compromiso de cada organización en esta materia, sino que además es esencial para iniciar cualquier proceso de certificación, como por ejemplo el que define la norma ISO 9001. Sin esta política, es imposible que pueda hablarse de acciones para la mejora de los procesos internos.