HISTORIAS DE VIDA

Contar historias parece ser una actividad humana universal, una de las primeras estrategias discursivas que aprendemos en la niñez, y una forma de entendimiento y comunicación que todos usamos a lo largo de la vida, independientemente de la edad,clase social o nivel educativo. Las historias han hecho a la humanidad y se han construido los pilares de la sociedad en base a historias, ya desde hace miles de años. Las historias recorren la vida de las personas y muchas veces ayudan a empatizar a los oyentes o lectores de dichas historias con los protagonistas.

Actualmente en Ciudad de la Esperanza residen alrededor de 183 personas sin hogar de diferentes nacionalidades, en total unas 33 . Por estas Historia de Vida vienen de distintas partes del mundo. Así que mientras leemos estas Historias de Vida, hagamos el ejercicio de cambiarnos momentáneamente de lugar, y vivamos en su piel. ¿Qué haría yo? ¿Cómo me sentiría? ¿Qué pensaría al llegar a un país sin nada que llevarme a la boca? Si solo de imaginarlo resulta duro, imaginad vivirlo. Por este motivo queremos dar a conocer estas Historias de Vida, estas vivencias, de nuestros chicos de Ciudad de la Esperanza.

Estas son sus historias 

OMAR EL BENNYAD

OMAR EL BENNYAD

Tras morir su padre con los 300 euros que ganaba su madre no podía seguir pagando sus estudios y tuvo que dejar la carrera de Derecho Árabe en tercero.

ENRIQUE

ENRIQUE

En mi adolescencia me envían a una escuela premilitar donde la disciplina provoca en mi rebeldía y junto a la doctrina de mi padre, esta etapa se vuelve oscura y marcará de por vida lo que viene después.

KASSOUM DOUMBIA

KASSOUM DOUMBIA

Me pase meses durmiendo en casas abandonadas y a veces volvía a casa para comer y pedir que me dejaran dormir, pero la respuesta de mi padre siempre fue golpearme y gritar diciendo que no volviera nunca más.

MARCEL

MARCEL

Vivía en una zona de conflicto que se llamaba Upstation, como yo era seguidor de un partido político SDF, me sentí inseguro con los arrestos injustos y los tiroteos constantes en la ciudad.